Site preloader
Óptica Carrascosa
Inicio / Blog

/

Gafas para el día del padre

Gafas para el día del padre

  • Por: comunicacion
  • 12 marzo, 2020

Se aproxima el día del padre y seguro que quieres hacerle un regalo. ¿Has pensado que unas gafas de sol polarizadas pueden ser una idea estupenda para regalar a papá? Este tipo de gafas de sol ya no son solo para los deportes, ahora las gafas de sol polarizadas se utilizan en nuestro día a día y en situaciones más cotidianas.

Ojos protegidos con gafas de sol polarizadas

Ya conocemos la importancia de proteger los ojos de las radiaciones solares. Tener unos ojos protegidos ante el sol no solo nos aporta comodidad en la visión sino que resulta fundamental para no sufrir daños oculares. Las gafas de sol de calidad, con filtros adecuados, son sin duda una de las mejores formas de proteger nuestra vista de los rayos ultravioletas, los más nocivos y causantes del daño en los ojos.

Además, las gafas de sol con cristales con filtros polarizados nos ayudan a evitar diferentes tipos de luz que pueden resultar de lo más molestos, por eso en un principio este tipo de gafas de sol era utilizado muy especialmente en la práctica de deportes como el esquí o el ciclismo.

Características de las gafas de sol polarizadas

El uso de gafas de sol con filtros polarizados está muy recomendado en situaciones en las que el sol incide sobre superficies horizontales, lo que las hace la mejor opción a la hora de practicar determinados deportes o, incluso, para conducir. Pero, ¿a qué se debe esto?, la explicación la encontramos en esa fina lámina que se añade a la lente o cristal para polarizarla, la cual hace que se bloquee la luz que nos llega de reflejos de superficies horizontales, que son los más frecuentes.

Dicho esto, podemos destacar que las principales características de las gafas de sol polarizadas son

  • Proporcionan una visión sin reflejos provenientes de luz horizontal.
  • Pueden combinarse filtros de luz visible y filtro UV aportan una protección más completa a los ojos.
  • Puede aplicarse el filtro polarizador sobre lentes graduadas y progresivas.
  • Confieren mayor nitidez y mejor contraste.
  • Hacen que tengamos una percepción de los colores más naturales.
  • Contribuyen a reducir la fatiga visual.
  • Aportan gran alivio visual en personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.

Por el lado contrario, hay que destacar algunas limitaciones de este tipo de lentes y es que, las gafas de sol polarizadas entran en conflicto con las pantallas LCD y hacen que no veamos la pantalla o que se nos muestren colores alterados. Esto se debe a que este tipo de pantallas, que son las del móvil, el ordenador, la tablet… utiliza luz polarizada para formar las imágenes, por lo que verlas con gafas de sol polarizadas es misión casi imposible.

Regala gafas por el día del padre

Como ves, las gafas de sol con cristales polarizados son un tipo de gafas de sol con muchas ventajas para proteger la vista de todas aquellas personas que las usan. Si quieres hacer un regalo al súper papá por el día del padre que le sorprenda, le guste y cuide de la salud de sus ojos, no te lo pienses y elige gafas de sol polarizadas.

En Óptica Carrascosa tenemos descuentos de hasta el 40% en gafas de sol polarizadas para hombre. Ven a vernos a calle Marqués de Vadillo 3, en Soria, y elige las gafas de sol para papá al mejor precio.

Óptica Carrascosa, #Visióndemoda

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación