Elegir las mejores gafas para niños no es tarea fácil, para ello debemos tener en cuenta muchos factores. Pero sobre todo hay algo que a las padres y madres les preocupa demasiado, y es que las gafas de sus hijos sean resistentes y seguras para que puedan seguir jugando como hasta ahora sin tener que preocuparse por romperlas. Conoce más de las gafas indestructibles para niños.
¿Cuáles son las mejores gafas para niños pequeños?
Por lo general, las gafas de los niños y niñas están realizadas con materiales como la pasta o el acetato, pero en la actualidad podemos encontrar gafas de silicona, un material flexible y cómodo que cada vez está siendo más usado por la principales firmas a la hora de elaborar gafas para los más pequeños de la casa.
Las gafas de silicona son una gafas flexibles y, casi con toda seguridad, podemos afirmar que son las gafas más recomendadas para niños pequeños. Las gafas de silicona no pesan, se ajustan a todos los movimientos del niño nuestros hijos y aportan gran comodidad, por lo que los pequeños se acostumbrarán a ellas de forma natural. Gracias a este material estas gafas son muy resistentes, podemos decir que son prácticamente irrompibles e ideales para un uso diario.
Además, las gafas indestructibles para niños son gafas que no descuidan su diseño y que se adaptan a las últimas tendencias. Las gafas infantiles suelen estar creadas en colores vivos y alegres, como la esencia de los niños.
Cómo elegir unas gafas indestructibles para niños
A la hora de elegir unas gafas para niños hay que tener en cuenta, como en los adultos, una serie de factores.
Montura. Para seleccionar una montura apropiada para nuestros pequeños hay que fijarnos en no elegirlas ni muy grandes ni muy pequeñas. Si son muy pequeñas las gafas le molestarán y harán daño, y si son grandes se le caerán. En ambos casos los niños no querrán llevarlas y terminarán por no ponérselas.
Para saber elegir unas gafas con un tamaño apropiadas para niños debemos fijarnos en que las varillas de la montura tengan el tamaño adecuado, el puente de la montura apoye bien en su naricilla.
Los mejores cristales para las gafas de niños
Cuando elegimos gafas para niños y niñas pequeños no solo debemos tener en cuenta la montura, es muy importante saber elegir las lentes apropiadas. En cuanto al material de las lentes, las orgánicas de policarbonato son las más adecuadas para ser usadas por peques, ya que son muy resistentes. Además, es muy recomendable que lleven un tratamiento antirrayado y antirreflejante, ya que estos alargarán la vida útil de las lentes y aportarán una mayor protección solar.
Las gafas irrompibles están pensadas para durar y ser resistentes a los juegos y rutinas de los niños. Gracias a estas gafas podemos estar tranquilos y asegurar que aguantarán sin romperse y en las mejores condiciones a todas las aventuras de nuestros hijos.
Las gafas indestructibles están pensadas para que las usen niños con edades comprendidas desde los 3 meses hasta los 12 años de edad. Si tienes un peque en casa que necesite llevar gafas, pásate por Óptica Carrascosa y pregúntanos, te ayudaremos a elegir las gafas irrompibles más adecuadas para que tu peque vea a la perfección.