Site preloader
Óptica Carrascosa
Inicio / Blog

/

Coronavirus: sus síntomas y su prevención

Coronavirus: sus síntomas y su prevención

  • Por: comunicacion
  • 18 marzo, 2020

Desde la farmacia Dr. Carrascosa, en Soria,  han compartido un artículo detallando las principales medidas que la OMS (Organización Mundial de la Salud ) recomienda seguir para prevenir el contagio por Coronavirus. Desde Óptica Carrascosa también queremos compartirlas con todos vosotros para que extreméis al máximo las precariousness, pero antes veamos qué síntomas produce la enfermedad que provoca el Coronavirus Covid-19

Principales síntomas de contagio de coronavirus COVID-19

Antes de nada, es importante que sepas diferenciar cuáles son los síntomas que presenta una infección por el Coronavirus. Estos son:

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dificultad para respirar

Si presentas estos síntomas solicita atención médica. Recuerda que cuando te pongas en contacto con el médico le indiques si has viajado recientemente a una zona de China en la que se haya detectado la presencia de Coronavirus, o si has estado en  contacto con alguien que haya viajado desde China y presente estos mismos síntomas. Es importante  que siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, busques atención médica de inmediato, ya que estos síntomas son los más notorios de la presencia de Coronavirus o incluso pueden deberse a una infección u otra afección respiratoria grave que también necesita ser tratada de inmediato.

Medidas de protección contra el coronavirus Covid-19

  1. Lávate las manos frecuentemente. Una de las medidas más importantes que hay para prevenir la infección por virus, sea Coronavirus o cualquier otra clase, es lavarse las manos con frecuencia. Lo ideal es hacerlo con un jabón desinfectante elaborado a base de alcohol. Si no tenemos esta clase de jabones al alcance servirá  hacerlo con agua y jabón de manos común. Es importante lavarse las manos para evitar el contagio por Coronavirus porque, al lavarnos las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón lo que estamos haciendo es matar a ese virus si está en nuestras manos. Recuerda que con las manos tocamos el resto del cuerpo y podemos contagiarnos más fácilmente si es que el virus llega a nuestras manos.
  2. Toma medidas de higiene respiratoria. Si toses o estornudas lo recomendado es que te tapes o cubras la boca y la nariz con un pañuelo desechable y lo tires. Inmediatamente después lava tus manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón. Si no tienes ningún pañuelo a mano es preferible que al toser o estornudar te tapes con el codo flexionado. Es importante  que nos cubramos así para evitar el contagio por Coronavirus porque, si cubrimos la boca y la nariz durante la tos o el estornudo estaremos evitando la propagación de gérmenes y del mismo virus, y lo mejor es hacerlo con un pañuelo que pueda desecharse de inmediato. Si al estornudar o toser nos tapamos con las manos lo único que podríamos hacer con este gesto es contaminar objetos o personas que toquemos.
  3. Guarda una distancia social. A la hora de relacionarte con las personas lo ideal es estar separados por al menos 1 metro de distancia (3 pies) entre la persona en cuestión y nosotros. Especialmente guarda esta distancia de seguridad cuando te encuentres con personas que tosan, estornuden o presenten fiebre. Es importante  que guardemos una distancia de seguridad para no contagiarnos por Coronavirus porque, cuando una persona con una enfermedad respiratoria, como es el caso del Coronavirus, tose o estornuda lo que está haciendo es proyectar pequeñas gotículas que contienen el virus. Al toser, si otra persona está demasiado cerca ésta podría inhalar el virus e infectarse.
  4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Con las manos tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas por gérmenes y virus como el 2019-nCoV. Si con las manos contaminadas del virus  nos tocamos los ojos, la nariz o la boca estaremos contribuyendo a transferir el virus de la superficie a nosotros mismos.
  5. Si tienes fiebre y tos leve realiza una buena higiene y no salgas de casaEn el caso de que presentes síntomas respiratorios leves pero no cuentes con ningún antecedente de viaje relacionado con China lo más recomendable es que realices una higiene respiratoria y de manos tal y como te hemos comentado en este artículo. Si es posible, lo idóneo será que, además, nos quedemos en casa hasta recuperarnos.

Consideraciones generales sobre el Covid-19

La mejor forma de prevenir el contagio por coronavirus es cumplir con la cuarentena y seguir al pie de la letra las recomendaciones que desde organismos competentes como la OMS nos hacen.

Recuerda también que el coronavirus es un virus muy sensible a la higiene, y que con agua y con jabón, desinfectantes o lejía estaremos contribuyendo a eliminarlo de manera totalmente efectiva de cualquier superficie.

La OMS también nos recuerda que hay que suprimir el consumo de alimentos animales crudos o poco cocinados, además de manipular todos los alimentos con cuidado para evitar la contaminación cruzada entre ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación