Site preloader
Óptica Carrascosa
Inicio / Blog

/

Qué son las lentes polarizadas y qué ventajas tienen respecto a lentes no polarizadas 

Qué son las lentes polarizadas y qué ventajas tienen respecto a lentes no polarizadas 

  • Por: miriammartigamero
  • 4 noviembre, 2019
  • Etiquetado
Gafas de sol polarizadas Óptica Carrascosa, en Soria

 

El sol alegra nuestros días. No podemos negar que todo se ve mejor con luz, desde los paisajes más naturales, hasta las ciudades más monumentales. No obstante, el sol puede ser también peligroso. Estamos bastante concienciados con el uso de la protección solar; y es que todos sabemos las consecuencias de no proteger nuestra piel de la radiación solar. No obstante ¿qué pasa con los ojos? Sí, también es importantísimo protegerlos de la luz y las radiaciones que emite el sol. Tus ojos, aunque no lo sepas, también pueden sufrir por culpa de los rayos ultravioletas, los infrarrojos y el espectro de luz visible. Esta mezcla de radiaciones solares es la que se encargaría de atacar nuestra retina, afectando, a la larga, a nuestra visión.

Los filtros adecuados para protegernos del sol

La mejor manera de evitar o minimizar los riesgos del sol en nuestros ojos es usar gafas de sol. Ahora bien, estas gafas deben tener los filtros adecuados para repeler los rayos. Si bien es cierto que  hasta el momento contábamos con buenas opciones, el mercado ha cambiado drásticamente con la llegada de las gafas polarizadas. El motivo es sencillo, estas gafas son la mejor opción cuando se trata de protegernos del sol.

No caigamos en el error de pensar que son gafas nuevas, lo cierto es que los deportistas ya las usaban hace bastante tiempo. Hacer ejercicio de montaña, por ejemplo, implicaba tener un contacto directo con el sol. Así, este tipo de gafas eran muy usadas por esquiadores, por ejemplo. Ahora están más de moda que nunca, y las observamos en modelos del día a día.

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?

Para poder entender qué son las lentes polarizadas, debemos entender primero que la luz del sol no nos llega al ojo a través de una línea recta. No. Esta luz nos llega desde absolutamente todas las direcciones posibles.

Las lentes polarizadas se convierten en un filtro vertical que bloqueará la luz del que recibimos reflejada. Así, no tendremos problema cuando estos rayos se reflejen en superficies como el mar, la nieve o el asfalto. Pero además, aunque bloquea la luz directa, permite el paso de la luz directa que se aprovechará para poder ver claramente.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol polarizadas?

Las ventajas de este tipo de gafas con respecto a las lentes convencionales son muchas. Para empezar, disminuiremos considerablemente los reflejos y deslumbramientos provocados por el sol. Esto hace que sean unas gafas muy interesantes para usar en la carretera o cuando trabajamos a pleno sol.  Esas situaciones en las que el sol nos ciega y no nos permite actuar con normalidad mejorarán considerablemente, por lo que dan muchísima más seguridad. En el caso de la conducción, este tipo de lentes puede reducir el tiempo de reacción y la distancia de frenado.

La luz del sol puede producir fatiga visual. Gracias a estas gafas, que minimizan al máximo los rayos que nos llegan, reduciremos considerablemente esta fatiga.

Las gafas polarizadas se pueden hacer neutras o graduadas para las personas que necesiten corrección óptica ¿Cómo es posible? Muy sencillo, el filtro polarizado de la lente se logra añadiendo una pequeña lámina muy fina a la lente estándar.

Por último, recordemos que estas gafas están especialmente indicadas en casos específicos como aquellos en los que la persona sufra fotofobia o sensibilidad a la luz.

Acércate a calle Marqués de Vadillo, en Soria, echa un vistazo a nuestras colecciones y pruébate las gafas que más te gusten. Te ayudaremos a elegir las más adecuadas para tus necesidades y estilo de vida. Confía en los verdaderos especialistas de la salud visual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación